Migas

Plato clásico donde los haya que todo el mundo conoce y no hay nadie a quien no le guste, por lo que esta receta siempre va a ser un éxito.
Es un plato que nace de la trashumancia y del que existen muchas variaciones en función de la zona y de la tradición de quien lo prepara. La versión más sencilla consiste en hacer un sofrito con ajos, aceite de oliva y trozos de pan duro hasta dorarlos, todo esto acompañado con panceta, chorizo y pimientos.
La versión que recuerdo de mi infancia llevaba huevos fritos y uvas, así que lo lo quiero añadir en esta receta, le pondremos además piñones que quedan fenomenal en este plato. Si te gustan las pasas puedes añadirle un puñado, ese punto dulce combina a la perfección en este plato.
Receta para 4 personas

Ingredientes
- 500 gr. de pan reposado de unos o dos días.
- 50 gr. de chorizo.
- 50 gr. de panceta.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- Uvas ó pasas según preferencia.
- Piñones.
- 2 huevos.
- Aceite de oliva.
- 1 cabeza de ajo.
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera.
- Sal.
Elaboración
- Cortamos el pan en taquitos y lo reservamos en fuente honda.
- Con un chorrito de aceite hacemos un sofrito con la panceta y el chorizo, hasta que los doremos. Los sacamos, escurrimos y reservamos.
- En esa misma sartén vamos a dorar los ajos enteros y los pimientos troceados.
- Cuando estén dorados añadimos el pan y vamos mezclando bien para que se quede bien suelto. También añadimos el pimentón.
- Incorporamos la panceta y el chorizo que teníamos reservado cuando veamos el pan doradito y suelto. También las uvas y los piñones. Seguimos mezclando.
- En otra sartén freímos los huevos y los incorporamos cortados en el emplatado.
- Servimos y a disfrutar de esta mezcla impresionante de sabores.