Ancas de rana fritas

ancas-de-rana

Las extremidades traseras de las ranas son su única parte comestible, es una carne suave y se pueden cocinar de muchas formas, siendo las más populares al ajillo, en salsa verde o rebozadas y fritas.

Aunque hoy en día pueda parecer raro, las ancas de rana han estado siempre ligadas a nuestra gastronomía y quizás por el acceso limitado a esta carne la tradición se ha ido perdiendo durante los últimos años… una pena, ya que se trata de una carne que contiene muy pocas calorías y grasa, y es muy rica en minerales, tales como el yodo, el magnesio, el calcio y el potasio, además de ser exquisita y de sutil textura.

En esta ocasión, vamos a compartir dos formas para prepararlas fritas, se trata de recetas fáciles y rápidas de hacer.

Te recomendamos que las pruebes, te sorprenderán. Pero desde aquí te pedimos que no las intentes cazar las ranas, necesitamos estos preciosos animalinos vivos en nuestras gargantas, regueras y estanques. Adquiérelas en alguna de las granjas que existen y trabajan con este producto.

 Receta para 4 personas

pimenton-superior

  Ingredientes

  • 24 ancas de rana.
  • 1 limón.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 pizca de pimienta.
  • Harina.
  • 2 huevos.
  • 1 rama de perejil.
  • Aceite de oliva para freír.
  • 250 gr de harina (para la segunda receta).
  • Vino blanco, a ser posible espumoso (para la segunda receta).

  Elaboración

Primera elaboración

  1. Primero, lava bien las ancas de rana. Luego, salpimienta al gusto y deja que se marinen en el zumo de limón durante 15 minutos aproximadamente.
  2. Pasado el tiempo, retira las ancas del jugo, pon en un plan un poco de harina y en otro el huevo batido con el perejil picado.
  3. Reboza las ancas de rana pasándolas primero por la harina y después por el huevo. Para que queden más crujientes, realiza un segundo rebozado.
  4. Pon a calentar el aceite y, cuando esté caliente, fríe las ancas de rana rebozadas hasta que estén hechas.
  5. Reserva las ancas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y sírvelas calientes.
  6. Puedes acompañar las ancas de rana fritas con cebolla caramelizada, verduras salteadas o tu salsa para carne preferida.

Segunda elaboración

  1. Condimenta las ancas de rana con sal, pimienta, la ralladura y el jugo del limón. Deja macerar un rato.
  2. Mezcle la harina y los huevos. Agrega vino poco a poco hasta unir los ingredientes. Que quede una crema similar a la de la tempura. Deja reposar en la nevera durante 1 hora.
  3. Pasa las ancas por la mezcla de harina y huevos. Fríe en abundante aceite caliente y escurre sobre papel absorbente.
Recetas relacionadas